Cabalgata Valle de Potimalal
Viví una Experiencia Única
El recorrido es aproximadamente de 4 hs, se inicia por la mañana por senderos de montaña para lograr tener una vistas de la cordillera de los andes, en donde se podrá observar al Cerro Campanario haciéndose visible por sus 4049 metros el más austral de la provincia por su altura.
Además de recorrer senderos de mediana dificultad, tendrán la oportunidad de interactuar con los dueños del Parador puesteros de alma y que mejor baquiano para tener de guía y nos realice un recorrido que no olvidaremos.
Itinerario:
08:00 hs | Iniciamos la cabalgata en el Parador Turístico Potimalal, el cual se encuentra al lado del rio Potimalal, siendo recibidos por el organizador de la actividad que nos guiara en el recorrido. en donde Leonardo nuestro guía les dará las recomendaciones del manejo de los caballos y las medidas de seguridad a tener en cuenta. Ahora Sí ya estamos listos para comenzar un viaje que no olvidaras!
12:00 hs | Luego de cuatro horas aproximadamente alternando campos y senderos, regresamos al punto de partida en donde los anfitriones ha preparado una delicioso chivito en el horno de barro, el cual degustaremos. Para finalizar el programa del día, quedan libres de recorrer y relajarse, caminar y disfrutar del paisaje.
Mínimo por salida: 4 pasajeros
Requisito Físico: Moderado
Nivel de Exigencia: Bajo
Incluye: Guía (baquiano) - almuerzo - cobertura médica - seguro
Que debo Llevar: pantalones largos, zapatillas cómodas (nunca ojotas o sandalias), protector solar, anteojos, sombrero o gorro.
RESERVAS: Whatsapp 2604605728 (Mauricio)
Recuerda reserva con tiempo Cabalgata con Almuerzo y descubre la belleza de la Cordillera de los Andes. El Parador Turístico Potimalal está ubicado en tan solo 12 kilómetros desde el Puesto de Gendarmería (Grupo Porimalal). Es uno de los puestos más antiguos de la zona y si estas en Malargüe, no puedes dejar de degustar un chivo en horno de barro.
Aparte de la belleza natural de la cordillera te dejara impactado, tendrás la oportunidad de ver la flora y fauna del valle, tal como zorros, liebres y cóndores.
Esta es una experiencia única que te permitirá descubrir el día a día del puestero de montaña (vida gaucha).